(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



miércoles, 10 de marzo de 2010

BWV 177


Hoy quiero centrarme en la versión de esta cantata interpretada por los Tölzer y el Concentus Musicus Wien (Teldec). Fue escrita para el 4º domingo después de la Trinidad y se titula "Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ ["Te llamo, señor Jesucristo"]".
Partitura.
Los solistas infantiles son Helmut Wittek (soprano) y Panito Iconomou (contralto). El aria de Panito es hermosísima; voy a incluiros las dos.
02. Ich bitt noch mehr, o Herre Gott.
03. Verleih, dass ich aus Herzensgrund.
A propósito del fragmento de audio que suena estos días en el blog (Schütz: "Verbum caro factum est"), he encontrado un enlace donde podéis comprar los tres discos que conforman los Pequeños Conciertos Espirituales en esta única versión. El precio es baratísimo. Recomiendo que adquiráis la grabación; como habréis visto por los ejemplos de audio es maravillosa. Constituye mi disco de cabecera, uno de los mejores si no el mejor de toda mi colección. Podéis comprarlo aquí. También encontráis en Jpc la Geistliche Chormusik de este mismo autor con el Tölzer Knabenchor y la Musicalische Compagney, otro registro hermosísimo.

4 comentarios:

  1. En este documento de word tenéis una relación detallada de los solistas que intervienen en los Pequeños Conciertos Espirituales. Espero que os sea útil.

    ResponderEliminar
  2. Y aquí se incluyen las partituras del primer volumen; las del segundo no las he encontrado. El Pdf tarda un poquito en abrirse.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga Euterpe. Te escribo para comentarte lo delicioso que ha sido para mí escuchar a los Tölzer estos días. Llevo un tiempo ain leer ni escribir por consejo médico, pues estoy siendo operado de cataratas en mis dos ojos. Por ello, aunque la operación es muy sencilla, he aprovechado para escuchar esta música como un privilegiado, con los ojos cerrados, absorbiendo la maravillosa música que me llega como del cielo. Gracias y un cordialísimo saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fernando. Te deseo una pronta mejoría. Mira, aprovecha la convalecencia para pedir que te regalen los Pequeños Conciertos Espirituales con los Tölzer: tres discos para escuchar cómodamente con los ojos cerrados... No, no llevo comisión de Capriccio; es que simplemente son maravilosos y todo buen aficionado ha de tenerlos en su colección, máxime si se trata de un fan de este coro. Saludos.

    ResponderEliminar