(El audio puede detenerse pulsando Escape o parándolo en el icono inferior).


AUDICIONES

El fragmento musical que se oye en el blog, siempre interpretado por el Tölzer Knabenchor y sus solistas, irá cambiando cada cierto tiempo. En los comentarios podéis hacer vuestras propias peticiones.



miércoles, 20 de abril de 2011

¡Un niño de Tölz viene a Madrid!


Ya está confirmado: el 31 de octubre tendrá lugar en el Teatro Real una representación de la ópera de Claude Debussy Pelléas et Mélisande en la que el papel de Yniold será interpretado por un solista del Tölzer Knabenchor. A quien pueda, le recomiendo que asista.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Euterpe por tu afectuosa respuesta en Vericuetos del ánimo. Creo que estos pequeños "genios" digámoslo así, tienen una educación técnica y musical exquisita, cantera para futuros grandes interpretes, pero que ya en sí llegan a su plenitud. Además sabes que muchos desarrollan todo su potencial siendo niños, porque de mayores sus características mudan y no siempre a mejor.
    Estoy disfrutando mucho con los enlaces que me enviaste de la versión de la P.s.s.Juan de Los Tölzer con Harnoncourt: ¡es estupenda!
    Me encanta escuchar y ver la interpretación de los niños de Tölz del Oratorio de Navidad de Bach también con
    Nikolaus Harnoncourt y el Concentus Musicus Wien Otra joya de la cual realicé una entrada en la navidad de 2009, y que ilustré con esta versión.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta precisa información :)

    ¿Cuándo podremos disfrutar del todo el coro en gira por España?

    ResponderEliminar
  5. De nada, Locuaz, un placer. Ah, te refieres al Oratorio de Navidad, con Harnoncourt y los Tölzer. Hermosísimo. Es magnífico que existan estos dos vídeos, así podemos hacernos una idea de cómo trabajaron juntas ambas formaciones.
    Jseina, bienvenido de nuevo; me encanta verte por aquí tras tanto tiempo. La pregunta que me formulas se la he hecho yo al coro mismo, y me ha contestado que tienen muchas ganas de venir, pero le faltan patrocinadores. En 2008 estuvieron en Bilbao, mas no se le dio mucha publicidad porque fue más o menos privado; se entregaron allí invitaciones unos días antes.
    Feliz jueves santo.

    ResponderEliminar
  6. Hola E. Me ha encantado tu blog.
    Maravillosa versión de manos de La Petite Bande y dirigida por G. Leonhardt que tienes puestas de la Pasión según San Mateo.
    Para mí G. Leonhardt, es uno de los grandes, sin duda.

    Felices Pascuas desde una Sevilla lluviosa*.



    *Maldita sea

    ResponderEliminar
  7. Liebe tkbewunderin79 aus Youtube,

    What a marvellous blog you've got here. And the overture of Matthäus-Passion with the Tölzer! Five years ago my music teacher played her favourite extracts for us. I never had a chance to ask her for the information of that choir! I am sure it was no Tölzer, though.
    Adults' choir is still my 'major' cup of tea! :)

    Cheers,
    Seddius

    ResponderEliminar
  8. Seddius, thanks for your words. A lovely surprise to meet you here. Your comments will be good contributions, then you are a great fan.
    The music fragment changes each week, each 10 days, it depends. Tomorrow I will put another one. Which? Come and hear! :-)
    Best wishes.

    ResponderEliminar
  9. Wow! Great Job by Daniel K.! Thank you for sharing with us his sweet voice. :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Euterpe. Siempre es un placer entrar en tu página y escuchar la "sorpresa". Supongo que es Daniel, tal como dice Sumaiya. ¿Se sabe quién hará el Yniold? ¿Estas cosas las decide el Tölzer o los niños tienen libertad para recibir y/o aceptar directamente las invitaciones?
    Felicidades una vez más por tu estupendo blog.

    Antonio

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido a los comentarios de este blog, Antonio, donde siempre se agradecerán tus aportaciones y sugerencias. ¿A qué invitaciones te refieres, a intervenciones en conciertos? El coro decide quiénes van; en este caso para el Yniold, ellos mandan al solista que deseen; pero reciben la invitación genérica, imagino que del Teatro Real. Es que de aquí a octubre no se sabe por ejemplo a quién le habrá cambiado la voz, etc., por eso no se puede llamar con tanto tiempo a un niño concreto. Para todos los conciertos, son varios los cantores que preparan las partes solistas, precisamente en prevención de la muda de la voz. :-)
    En cuanto a las audiciones, me alegro de que te gusten. Ahora voy a cambiarla. Creo que es un buen modo de promoción para el coro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Claro, no había caido en la cuenta de ese "pequeño detalle" del cambio de voz. Gracias por tu respuesta. (Por cierto, qué Schütz tan maravilloso).

    ResponderEliminar
  13. Sí, en efecto: yo me he hecho schütziana gracias a las versiones de estos niños, cfr. "Geistliche Chormusik" y "Kleine Geistliche Konzerte" (dos de mis mayores tesoros discográficos). Si puedes escaparte en agosto a Stams (cerca de Innsbruck) oirás un bello concierto con motetes de la Geistliche Chormusik y algunos de Bach, hablo de ello en otra entrada.

    ResponderEliminar
  14. Permitidme este comentario: se echa de menos al experto, culto Dbratschke. ¿Dónde te metes?
    Agradezco sinceramente todas las aportaciones de los lectores, que dan sentido al blog y lo hacen más dinámico y participativo. Ya contamos con 80 suscriptores y miles de visitantes. Espero seguir viéndoos y contando con vuestra colaboración.
    También doy las gracias a fans que conozco de varios países, especialmente de Alemania, que me aportan muchísima información. Ellos están en contacto directo con el coro y visitan casi todos los conciertos, por lo que suponen una fuente de primera mano.

    ResponderEliminar
  15. Euterpe,algo más que interesante me parece este blog.

    Saludos

    ResponderEliminar